EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SNAP




EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SNAP

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 * Qué es el lenguaje SNAP: 

Snap es otro lenguaje con características de programar usando bloques gráficos. Fue escrito por Jens Mönig y Brian Harvey en la Universidad de California (Berkeley); Su nombre original era “Build Your Own Blocks” (BYOB), que indica precisamente dónde se detiene Scratch, que limita la cantidad de bloques que se pueden usar. 

     * Describa 3 caracteristicas de SNAP:
  1.       Snap es un lenguaje idóneo para una seria introducción de la computación.
  2.       Es gratuito y de código abierto y se distribuye de acuerdo a la licencia Affero de GNU.
  3.       El lenguaje combina la gramática de Scratch con las estructuras dinámicas de Scheme, recursión, cálculo lambda, etc.
 Cómo descargar el instalador de la web, del lenguaje SNAP y cómo instalarlo en un PC 
             
         

*Método de instalación

1. Descargar el software de cualquiera de las siguientes opciones:
• Desde el sitio web de Robotopia. Accede a la liga “www.robotopia.com.mx” y selecciona la pestaña “Recursos”> “Robotopia”. Después en el apartado “Software” selecciona “Software Snap!”> Windows o Mac 

• Desde la web del fabricante Accede a la liga “www.hummingbirdkit.com” y selecciona la pestaña “Learning”> opción “Software”> “Snap!”. En el apartado “Installation” presiona “Download the Windows Installer” o “Download the Mac Installer” (según sea el caso) 

2. Si descargaste el archivo de la web de Robotopia necesitarás descomprimirlo antes de poderlo ejecutar. 
 • Puedes hacerlo dando clic derecho sobre el archivo y seleccionando la opción descomprimir. Si no tienes un programa para descomprimir puedes utilizar el que aparece a continuación: https://www.winrar.es/descargas 

3. Ejecuta el archivo dando doble clic para comenzar el proceso de instalación. 

4. Es necesario permitir la instalación del software dando clic en la opción “Ejecutar” o “Run”. 

5. A continuación iniciará el proceso automático de instalación. 
• Deberás presionar sobre la opción “Next” dos veces sin hacer cambios en la carpeta de instalación y después indicar “install”. 
• Para finalizar presiona “Finish”.

*¿Cómo ejecutar el programa? 

    • Después de haber instalado el software en la computadora aparecerá un icono en el escritorio con el nombre “BirdBrainRobotServer”. 

    • Da doble clic sobre este. Aparecerá una ventana donde se muestran los dos equipos programables con Snap!: el Robot Finch y la t. 

   • Si se presiona “Open Snap!” antes de conectar cualquiera de los equipos, los bloques necesarios para controlar ambos dispositivos no aparecerán en el entorno de programación. 

   • Para usar Finch o Hummingbird correctamente es indispensable conectarlos antes de iniciar el software. 
  
   • “Open Snap! locally” (No cloud storage) Al elegir esta opción podrás abrir Snap! pero sin la posibilidad de almacenar los datos en la nube, sólo se guardarán en el equipo.

    • Conexión Finch y Hummingbird Cuando el robot Finch o la tarjeta Hummingbird se conectan.


Pantalla principal de Snap 
Partes:
  • Pantalla de visualizacion
  • Area de trabajo
  • Paleta de comandos
  • Botones de accion
  • Menu
  • Cloud/Nube
  • Archivo
      

* Video Tutorial






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