EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SNAP
EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SNAP
* Qué es el lenguaje
SNAP:
Snap es otro lenguaje con características de programar usando bloques gráficos. Fue escrito por Jens Mönig y Brian Harvey en la Universidad de California (Berkeley); Su nombre original era “Build Your Own Blocks” (BYOB), que indica precisamente dónde se detiene Scratch, que limita la cantidad de bloques que se pueden usar.
* Describa 3 caracteristicas de SNAP:
- Snap es un lenguaje idóneo para una seria introducción de la computación.
- Es gratuito y de código abierto y se distribuye de acuerdo a la licencia Affero de GNU.
- El lenguaje combina la gramática de Scratch con las estructuras dinámicas de Scheme, recursión, cálculo lambda, etc.
* Cómo descargar el instalador de la web, del lenguaje
SNAP y cómo instalarlo en un PC
*Método de instalación
1. Descargar el software de cualquiera de las siguientes
opciones:
• Desde el sitio web de Robotopia.
Accede a la liga “www.robotopia.com.mx” y selecciona la
pestaña “Recursos”> “Robotopia”. Después en el apartado
“Software” selecciona “Software Snap!”> Windows o Mac
• Desde la web del fabricante
Accede a la liga “www.hummingbirdkit.com” y selecciona
la pestaña “Learning”> opción “Software”> “Snap!”. En el
apartado “Installation” presiona “Download the Windows
Installer” o “Download the Mac Installer” (según sea el caso)
2. Si descargaste el archivo de la web de Robotopia
necesitarás descomprimirlo antes de poderlo ejecutar.
• Puedes hacerlo dando clic derecho sobre el archivo y
seleccionando la opción descomprimir. Si no tienes un
programa para descomprimir puedes utilizar el que aparece
a continuación: https://www.winrar.es/descargas
3. Ejecuta el archivo dando doble clic para comenzar el
proceso de instalación.
4. Es necesario permitir la instalación del software dando clic
en la opción “Ejecutar” o “Run”.
5. A continuación iniciará el proceso automático de instalación.
• Deberás presionar sobre la opción “Next” dos veces sin
hacer cambios en la carpeta de instalación y después indicar
“install”.
• Para finalizar presiona “Finish”.
*¿Cómo ejecutar el programa?
• Después de haber instalado el software en la computadora
aparecerá un icono en el escritorio con el nombre
“BirdBrainRobotServer”.
• Da doble clic sobre este.
Aparecerá una ventana donde se
muestran los dos
equipos programables
con Snap!: el Robot
Finch y la t.
• Si se
presiona “Open
Snap!” antes de
conectar cualquiera
de los equipos, los
bloques necesarios
para controlar
ambos dispositivos
no aparecerán
en el entorno de
programación.
• Para usar Finch o Hummingbird correctamente
es indispensable conectarlos antes de iniciar el software.
• “Open Snap! locally” (No cloud storage)
Al elegir esta opción podrás abrir Snap! pero sin la posibilidad
de almacenar los datos en la nube, sólo se guardarán en el
equipo.
• Conexión Finch y Hummingbird
Cuando el robot Finch o la tarjeta Hummingbird se conectan.
Pantalla principal de Snap |
Partes:
- Pantalla de visualizacion
- Area de trabajo
- Paleta de comandos
- Botones de accion
- Menu
- Cloud/Nube
- Archivo
* Video Tutorial
Doménica Meza 8"B"
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